REALIZARÁN CAMPAÑA PREVENTIVA

Alerta en Morelos por incremento en casos de VIH en lo que va de este año

Cinco municipios del estado han registrado un aumento considerable en el contagio del virus
Xavier Omaña
25/10/2018 - 10:28

Los casos de VIH en Morelos aumentaron en el presente año, pues mientras que en el 2017 se reportaban 25 registros nuevos por mes, en 2018 hubo hasta 30.

Los municipios en los que concentra el mayor número de estos casos son Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Puente de Ixtla

En lo que va del año existen mil 754 casos de personas contagiadas de las que mil 423 son hombres, 331 mujeres (nueve embarazadas) y 28 niños. Morelos ocupa el lugar número 16 en el país con más incidencia. 

Fernando Pineda, presidente de la fundación “Pintando una vida en Morelos”, informó que a partir de este mes se realizará una campaña de nueve meses para recolectar apoyo en zócalos, tiendas departamentales, escuelas y plazas públicas. 

“Pedimos nos den facilidades para lograr el objetivo; hacer pruebas de VIH rápidas y una recaudación de fondos para abastecer de leche en polvo a las mamás que tienen VIH”. 

La campaña pretende dar leche y despensas que la Secretaría de Salud no otorga por el desabasto que dejó el gobierno anterior.

 

TUS COMENTARIOS