Huyeron por voluntad propia

Adolescentes abandonan sus hogares por amor, en Cuernavaca

En este año hubo al menos tres casos de jovencitas reportadas como desaparecidas, pero que fueron localizadas con sus parejas
Xavier Omaña
30/08/2018 - 08:53

CUERNAVACA.— De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), una gran mayoría de jovencitas que son reportadas como desaparecidas abandonan sus hogares por voluntad propia. 

Sin embargo, las organizaciones civiles han asegurado que los casos no se resuelven sólo con saber que se fueron con sus novios y ya, sino que se deben investigar a fondo. 

Y es que en el último año se reportaron tres casos de niñas que huyeron de sus casas con sus parejas. 

ALGO MAYORES. La primera es Abnery Jaquelin Bustos Arcos, de 12 años, quien se salió de su casa el 23 de octubre de 2017 para irse con su novio, un hombre de 60 años. Fue localizada ese mismo año, pero el pasado 7 de agosto volvió a irse con él y de nueva cuenta la encontraron. 

El otro caso es Yareth Zambrano Menes de 15, quien abandonó su casa el 27 de julio de 2017, regresó a casa y se volvió a ir el 4 de agosto de este año. A ella también la encontraron con su “novio”, un hombre de mayor edad.

Y finalmente Kimberly Hernández Martínez, de 15 años, quien también se extravió dos ocasiones; la última el 21 de mayo pasado. 

Es preciso destacar que en lo que va de este 2018 se han activado al menos 220 fichas de desaparición de mujeres; el 90% de las desaparecidas tienen entre 13 y 29 años. 

 

TUS COMENTARIOS