Señalizaciones dañadas

Abundan baches y topes en la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl

Autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido y dieron cuenta de sus deficiencias

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Morelos 12/10/2018 06:23 Carlos de la Fuente Actualizada 13:03
 

TETELA DEL VOLCÁN.— Autoridades de Protección Civil estatal realizaron un recorrido por las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl para verificar su estado y comenzar con reparaciones, debido a la actividad que ha registrado el coloso en los últimos días. 

Desde las 9:00 horas iniciaron el trayecto por el municipio de Jantetelco para subir hacia Zacualpan de Amilpas y llegar hasta Tetela del Volcán, recorriendo las carreteras, donde constataron las carencias que tienen: presencia de baches, demasiados topes y señalizaciones dañadas. 

Durante la inspección, también se verificó el estado de los letreros que indican a la gente hacia dónde ir en caso de emergencia o los puntos de reunión.

Durante el recorrido, participaron los titulares de Protección Civil de los municipios, quienes también tomaron nota sobre las reparaciones, pero señalaron que debido a que sus gestiones están por terminar, deberán ser los ayuntamientos entrantes los que se encarguen de tener listas las rutas de evacuación.

Al término del recorrido, Enrique Clement, titular de Protección civil estatal, confirmó que se debe de realizar trabajo de reacondicionamiento de las carreteras, pero antes se tendrán que gestionar los recursos.

Comentarios