Mientras dormía

Abuelita muere calcinada tras incendiarse su casa por una veladora, en Ayala

El incendio fue causado por una veladora; la mujer tenía problemas auditivos y una amputación

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Morelos 19/01/2019 10:28 Carlos de la Fuente Actualizada 10:28
 

AYALA.– Una señora de la tercera edad murió calcinada luego de que por una veladora se generó un incendio dentro de su casa, ubicada en el poblado de Tlayecac.

A las 8:25 horas de este viernes, vecinos de la calle 20 de Noviembre, observaron que la casa de lámina de una pareja de ancianos se estaba incendiando, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Bomberos del municipio de Ayala, llegaron al sitio y comenzaron a trabajar para apagar el fuego, sin embargo, tras extinguir las llamas, confirmaron que en un sitio habilitado como una habitación había una persona completamente calcinada, por lo que policías del Mando Único que se encontraban en el lugar, delimitaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del estado.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con un hombre, el cual responde al nombre de Amado Jiménez, de 87 años, quien identificó a la víctima como su esposa, Elena Reyes, de 83, la cual se encontraba dormida en otra habitación.

El anciano señaló que nunca escuchó los gritos de auxilio de su esposa, ya que padece sordera y cuando duerme no usa sus aparatos auditivos, además de confirmar que su esposa no logró ponerse a salvo debido a que tenía una amputación de una extremidad, declaración que se confirmó debido a que junto al cuerpo había una muleta.

Personal del Semefo realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la dependencia para realizar los trámites correspondientes.

Comentarios