Estaba en tratamiento psiquiátrico

Indagan negligencia en muerte de reo, en penal de Atlacholoaya

El interno era Rogelio López Vargas, quien purgaba una condena por robo de vehículo
Redacción
29/12/2017 - 05:39

Por Xavier Omaña 

En Cuernavaca 

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos investiga una posible negligencia en la muerte, el pasado martes, de un reo del penal de Atlacholoaya.

El secretario ejecutivo de este organismo, Rogelio Sánchez Pérez, informó que ya se giraron oficios a la Secretaría de Salud y a la Coordinación de Reinserción Social para que rindan los informes del caso.

“Nos notificaron que había muerto una persona de 35 años en el penal, que presentaba anemia aguda y estaba en tratamiento psiquiátrico. Entonces pedimos un informe para saber cuáles fueron las medidas que tomaron para tratar ese padecimiento”. 

El interno era Rogelio López Vargas, quien purgaba una condena por robo de vehículo; el martes por la mañana acudió al médico del Cereso debido a que se sentía mal, pero el doctor sólo le dio una pastilla y ordenó que se regresara a su celda.

Momentos después los custodios informaron que el interno seguía grave, así que el clínico sugirió llevarlo a un hospital, pero minutos después se dieron cuenta que ya había muerto. 

 

TUS COMENTARIOS