protestan familiares

Piden justicia para joven asesinada, en Jiutepec

Rebeca desapareció en el mes de abril tras salir de su trabajo y la hallaron muerta la semana pasada

(Foto: Xavier Omaña)

Morelos 29/05/2018 11:16 Xavier Omaña Actualizada 11:16
 

El pasado 25 de marzo, Rebeca Flores, de 21 años, salió de su trabajo en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec con rumbo su casa, pero nunca llegó a su destino. 

Había cumplido con su jornada laboral en la estética “Yireh” y se fue caminando por la avenida Las Fuentes con rumbo al norte. 

Presuntamente en el trayecto un hombre, abordo de una camioneta, se le acercó y se ofreció a llevarla, pero ella se negó. Eso fue lo último que se supo de Rebeca. 

Sus familiares la reportaron como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y días después ellos emprendieron su propia búsqueda; acudieron a varios municipios sin éxito. 

Casi mes después, el 24 de abril, el cuerpo de una mujer fue localizado en el municipio de Tepoztlán; las autoridades sospecharon que se trataba de Rebeca, pero esperaron a realizarle pruebas de genética al cadáver. 

Así que no comentaron nada y fue hasta el 23 de mayo que les notificaron que se trataba de Rebeca. 

“Yo le pido a la autoridades, que den con el responsable, que se le castigue para que ya no haya más víctimas; hasta el momento no hay avances en las investigaciones y es lo que exigimos como familia y comunidad, que ya no haya más casos así”, dijo María, una de las hermanas de Rebeca. 

Rebeca es la segunda mujer que desaparece y es encontrada sin vida en Morelos en lo que va de 2018, según el Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”.

Google News - Elgrafico

Comentarios