En Morelos

Corrigen fallas en puente Apatlaco; conectará Cuernavaca con el aeropuerto

Se realizaron trabajos para garantizar la estabilidad y la resistencia de la estructura; el avance es de 40%

(Foto: Especial)
Morelos 28/03/2018 15:00 Moisés Sánchez Actualizada 15:00
 

El gobierno estatal informó que Protección Civil estatal, Obras Públicas y de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes supervisaron los trabajos de construcción del Puente Apatlaco, en la colonia Adolfo López Mateos de Cuernavaca; las dependencias avalaron que, tras el incidente registrado en días pasados, la obra se corrigió con las técnica apropiadas. 

Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Obras Públicas, explicó que se hizo la sustitución del acero doblado y a través de un anclaje mecánico se hizo la liga y la unión de los nuevos tramos de acero, para garantizar la estabilidad y la resistencia de este elemento estructural.

Héctor Armando Castañeda Molina, director del Centro SCT Morelos, comentó que los trabajos se realizan de manera ordinaria y se prevé concluyan en el mes de julio, para entregarlo a la ciudadanía. Agregó que con los cambios cumplen con todas las normas establecidas para garantizar la resistencia de la obra. 

Manuel Mercado, director del área de investigación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que, tras el incidente registrado, en el que tres trabajadores de la obra resultaron lesionados al colapsar una estructura de varilla, se retardaron 15 días. 

El puente se prevé que unirá al aeropuerto Internacional de Morelos con la ciudad de Cuernavaca. La estructura comenzó a edificarse a finales del sexenio del gobernador Marco Adame Castillo, y de acuerdo con las autoridades, de esa fecha a la actualidad, tiene un avance de 40%. 

Comentarios