En Morelos

Inmobilaria se aprovecha de afectados del 19-S; defrauda a personas desde 2016

Les prometió casas en 45 días, a cambio de sus tarjetas del Fonden y otra lana
Moisés Sánchez
28/02/2018 - 13:26

Al menos 12 familias afectadas por el sismo del 19-S fueron estafadas por la empresa Arquicortex, la cual les prometió casas nuevas en menos de 45 días, a cambio de sus tarjetas de ayuda emitidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aseguró Rocío Olvera, representante de los agraviados.

Olvera Hernández dijo que los damnificados fueron defraudados en diciembre pasado, cuando personal de la empresa Arquicortex, acompañados de un supuesto funcionario del ayuntamiento, los convenció de entregar sus plásticos. 

“Les dijeron que les darían una casa completa, con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño, con piso, ventanas e instalaciones hidráulicas y eléctricas; además de quitarles las tarjetas, les pidieron 15 mil pesos en efectivo”, dijo. 

Indicó que la inmobiliaria mencionada también defraudó a 40 personas de Jiutepec, Yautepec, Cuernavaca y Xochitepec desde 2016. 

Detalló que engañan a la gente con un programa de vivienda denominado “Pie de Casa”, que ofrece la edificación en 45 días con subsidios del Fovissste, Infonavit y la Comisión Nacional de la Vivienda y a cambio solicita hasta 70 mil pesos; sin embargo, no construyen nada.

 

TUS COMENTARIOS