En Morelos

Ayuntamiento de Cuernavaca presa de la delincuencia; roban retroexcavadora

El ayuntamiento de la capital del estado ha sido víctima de siete robos en un año

(Foto: Especial)

Morelos 28/02/2018 13:00 Xavier Omaña Actualizada 13:00
 

En el último año el ayuntamiento de Cuernavaca ha sido presa de la delincuencia y ha padecido por lo menos siete robos, el último fue cometido ayer martes.

El primero ocurrió el 1 de marzo de 2017, cuando dos hombres armados ingresaron a la Tesorería y trataron de llevarse el dinero de la caja; un policía frustró el asalto, pero resultó lesionado de un disparo de arma. 

En junio de ese mismo año, otros dos robos se reportaron: el primero fue el día 16 cuando fueron sustraídos documentos y objetos valiosos del archivo capitalino; mientras que el 19, fueron robados dos camiones y esculturas de bronce que se encontraban en la bodega de la colonia Revolución, junto al rastro municipal.

En octubre hubo dos más: el día 9 dos estatuas del parque Cri- Cri, que se encuentra a un costado del mercado Adolfo López Mateos, fueron arrancadas. En tanto que el 25 se llevaron el busto de bronce de la actriz María Felix, que se encontraba en el parque Melchor Ocampo de la colonia Gualupita. 

Y el último sucedió la madrugada de este martes en la bodega de la colonia Chamilpa, en donde fue hurtada una pequeña retroexcavadora. 

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José de Jesús Guízar, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente, pero destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene acumulados más de cien expedientes, que no han sido resueltos.

Indicó que confían en que el nuevo fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, pueda resolver esos expedientes. 

Comentarios