En Morelos

Reo se pela al 'más allá' en Xochitepec; purgaba condena de 15 años

Fallece interno del penal de Atlacholoaya pese a que momentos antes lo había atendido el médico
Redacción
27/12/2017 - 08:20

Por Carlos de la Fuente

En Xochitepec 

Un interno del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, murió en el interior de su celda luego de que presuntamente fue dado de alta por el doctor de la cárcel tras sufrir un padecimiento médico. 

Ayer a las 8 de la mañana, el interno Rogelio Adrián López Vargas, de 35 años, quien purgaba una condena de 15 años por robo de vehículo, acudió al centro médico del penal debido a que se sentía mal. 

Ahí fue revisado por el doctor del centro penitenciario, quien le diagnosticó una anemia aguda, por lo que lo recetó y lo envío de nuevo a su celda.

SE PUSO PEOR

Minutos después el estado de salud del reo se complicó, hasta que quedó inconsciente, por lo que sus compañeros de celda dieron aviso a los custodios, quienes intentaron llevarlo al Hospital General de Cuernavaca para que fuera atendido. 

Sin embargo, cuando trataban de ayudarlo para ser trasladado, confirmaron que ya había fallecido, por lo que dieron parte del deceso a los directivos del penal. 

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver, que fue llevado al anfiteatro de la dependencia para realizarle las diligencias de ley.

 

TUS COMENTARIOS