medicinas son gratuitas para enfermos

Reportan más de cuatro mil casos de VIH en Cuernavaca

Morelos ocupa el lugar 16 a nivel nacional en este padecimiento; invitan a realizarse la prueba
Redacción
27/11/2017 - 16:16

Por Moisés Sánchez

En Cuernavaca

Actualmente, Morelos ocupa el lugar 16 a nivel nacional en casos de VIH/Sida, con cuatro mil 224 casos acumulados, informó Erik Carrillo Valenzo, subdirector de Salud Pública, durante el Festival “Derechos Humanos, Inclusión y VIH”, en Cuernavaca.

Señaló que, con ese evento, que también se realizó en Xochitepec, Tlaltizapán y Cuautla, buscan concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna e incrementar la participación social. 

“Son vitales para generar en jóvenes y adultos una cultura de corresponsabilidad en el cuidado de su salud, fomentando prácticas sexuales seguras e informadas, las cuales son la mejor estrategia para protegerse del virus del VIH/Sida, así como de otras enfermedades de transmisión sexual”, dijo. 

Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud Morelos, informó que de enero a la fecha se han realizado poco más de 33 mil 800 pruebas rápidas. Agregó que las pruebas se aplican de forma gratuita en las unidades de salud y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco. 

Asimismo, expuso que la atención y medicamentos para tratar el VIH/Sida son gratuitos y están garantizados para las personas que llegaran a obtener resultado positivo en las pruebas confirmatorias. 

 

TUS COMENTARIOS