tendrá que ir a firmar cada semana

Libra linchamiento y quedará libre, en Cuernavaca

Redacción
27/11/2017 - 05:21

Por Xavier Omaña 

En Cuernavaca

A cuatro días del intento de linchamiento en Acapantzingo, Cuernavaca, el presunto ladrón continúa en el hospital y podría seguir su proceso en libertad porque el delito que se le atribuye es un robo simple, esto significa que la infracción no es grave y por ello no amerita ir a prisión. 

La tarde de ayer, un juez decretó como legal su detención, es decir que existen pruebas que lo incriminan, pero puede enfrentarlo en libertad.

Así que la custodia que lo resguardaba en el hospital, le fue retirada, ahora, para mantener esa garantía, sólo debe de ir a firmar cada semana ante la Unidad de Medidas Cautelares para no perder su libertad.

De lo contrario el juez lo podría enviar a prisión, para garantizar que va a presentarse a todo el proceso judicial, y es que el próxima audiencia, de vinculación a proceso, en la que se espera que sí se presente, es para el siguiente viernes primero de diciembre. 

El motivo por el que Ismar de 33 años solo enfrenta un robo simple, es que solamente la empresa Bimbo presentó cargos en su contra por el asalto a uno de sus trabajadores, ese día del intento de linchamiento.

Los habitantes de Acapantzingo reaccionaron así porque los robos en esa localidad se incrementaron descontroladamente.

 

TUS COMENTARIOS