cerraron tras el sismo del 19-s

Balnearios en Morelos están listos para chapuzones

El parque acuático Six Flags y el balneario de Agua Hedionda abrirán sus puertas en breve
Redacción
27/11/2017 - 13:35

Por Moisés Sánchez

En Cuernavaca

El balneario de Agua Hedionda y el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor abrirán sus puertas en los próximos días, luego de que estuvieran sin actividades para el público en general desde el sismo del pasado 19 de septiembre por las afectaciones que sufrieron, informó la secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs. 

El parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec es considerado el más importante de Latinoamérica, cuya apertura fue en agosto pasado y se invirtieron en él 18 millones de dólares. En tanto, Agua Hedionda es un balneario de aguas sulfurosas que se encuentra en Cuautla y data de 1928. 

La funcionaria estatal agregó que el resto de los balnearios en Morelos operan con normalidad.

“Vienen muchos conciertos en Jardines de México, conciertos en la Arena Teques, están por reabrirse los parques acuáticos que habían estado cerrados así es que, nuevamente Morelos cerrará este año con broche de oro, regresando a la normalidad”, dijo.

Sitios históricos con daños

Expuso que los 11 templos de la “Ruta de los Conventos” sufrieron daños con el temblor, pero están en su mayoría siendo apuntalados y las zonas arqueológicas siguen cerradas porque, —dijo— a final de año esperan tener el diagnóstico de cuánto tiempo se van a tardar en rehabilitar las zonas y cuánto será el monto necesario para las diligencias de restauración. 

En zonas como Tepoztlán y Xochicalco explicó que hubo pérdidas económicas; sin embargo, indicó que se ha reactivado la economía gracias a la gastronomía que se ofrece en estos lugares.

“Seguiremos impulsando y apoyando a todos los hoteles que están ahí, que la mayoría de los Tesoros nos han reportado un cien por ciento de ocupación”, declaró.

Asimismo, adelantó que el Gobierno federal apoyará a la entidad con 5 millones 600 mil pesos para las campañas turísticas de 2018.

 

TUS COMENTARIOS