En Cuernavaca

Escuelas estarán listas en mayo asegura INEIEM

Las reconstrucciones parciales y totales de los preescolares, primarias y secundarias afectadas tras el sismo del 19 de septiembre concluirán en mayo de este año

(Foto: Archivo/El Gráfico)
Morelos 27/03/2018 13:22 Moisés Sánchez Actualizada 13:22
 

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) informó, por medio de un comunicado, que las reconstrucciones parciales y totales de los preescolares, primarias y secundarias afectadas tras el sismo del 19 de septiembre concluirán en mayo de este año. 

Además, sostuvo que a la fecha hay un avance de más de 300 escuelas atendidas. Puntualizó que se han reparado más de 230 centros educativos que fueron perjudicadas parcialmente; además de haber restaurado 79 colegios que sufrieron daños menores.

Lidia Díaz Flores, directora de nivel Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), afirmó que los alumnos pertenecientes a las escuelas afectadas trabajan los planes y programas de estudio con normalidad.

Asimismo, aseguró que el plan pedagógico se está impartiendo al 100 por ciento dentro de los centros educativos ubicados en sedes alternas, aulas móviles y/o carpas, por lo que el ciclo escolar 2017-2018 terminará conforme al calendario establecido. 

Comentarios