había sido secuestrado el 3 de abril

Hallan muerto a sacerdote de la Basílica de Guadalupe, en Cuernavaca

Matan al capellán de coro de la Basílica de Guadalupe tras pagar su rescate a plagiarios

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 26/04/2018 11:08 Redacción Actualizada 11:08
 

Por Astrid Rivera

Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate, en una negociación que inició en dos millones de pesos.

Lo anterior fue informado por fuentes cercanas al cura.

Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes víctimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana.

Se supone que los criminales tenían bien estudiados los movimientos del sacerdote, por lo que fue interceptado cuando se dirigía de la Ciudad de México a Cuernavaca.

El sacerdote de 83 años estaba adscrito a la Basílica del rector Enrique Glennie, de la Arquidiócesis de México del Cardenal Carlos Aguiar Retes. 

Trascendió que el cura padecía de problemas cardiacos y por tal motivo pudo haber sufrido de un infarto que le costó la vida cuando estaba cautivo, antes de concluyeran las negociaciones de su rescate. 

Se presume que el deceso del padre no fue revelado por los secuestradores, quienes continuaron con el proceso para cobrar el dinero. 

Moisés era descrito por su feligresía como un cura tranquilo y de bajo perfil; nació en Valle de Bravo, realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas y con enseñanza y disciplina de preseminario.

Siendo un niño aún, a los 12 años de edad, ingresó en el Seminario Conciliar de México, ubicado en aquel entonces en Temascalcingo, Estado de México, pues la Arquidiócesis se extendía hasta los límites de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios