reciben llamadas

Activistas del ex rector de la UAEM amenazados de muerte

Universitarios que apoyan a Vera dicen que no se van a dejar intimidar

Morelos 26/01/2018 12:49 Xavier Omaña Actualizada 12:49
 

Integrantes del Frente Amplio Morelense denunciaron que este miércoles recibieron llamadas de amenazas por apoyar al ex rector de la UAEM Morelos, Alejandro Vera Jiménez.

Enrique Álvarez, jubilado de la universidad, aseguró que las intimidaciones llegaron hasta su propio hijo, Juan Enrique, quien acaba de ingresar a la facultad de Nutrición.

“Que lo sepan, no me iré, no me callaré, levantaremos la denuncia para dejar constancia de que en este Estado se amenaza y se pretende intimidar”. 

Estas presuntas amenazas, de activistas cercanos al ex rector, se registran a poco más de un mes de que también el poeta y escritor Javier Sicilia, fuera intimidado de la misma manera el 12 de diciembre pasado.

Los integrantes del Frente han denunciado en repetidas ocasiones que Alejandro Vera ha sufrido una persecución política por el gobierno de Morelos, debido a que el académico ha sido un crítico de la administración de Graco Ramírez.

Y que ese hostigamiento comenzó desde que el ex rector promovió la apertura de las “fosas clandestinas” de Tetelcingo, en Cuautla, donde fueron enterrados más de 110 cadáveres de forma irregular, por la Fiscalía General del Estado. 

Comentarios