El sitio contamina demasiado, dicen los quejosos

Pepenadores desempleados se manifiestan, en Cuernavaca

Vecinos inconformes impiden trabajar a 20 recolectores del Centro de Transferencia

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Morelos 24/05/2018 11:36 Xavier Omaña Actualizada 11:36
 

Veinte pepenadores que trabajaban en el Centro de Transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, se quedaron sin trabajo y no tienen cómo mantener a sus familias.

Víctor Daniel Jasso explicó que desde el lunes, cuando los vecinos de esta localidad se manifestaron para denunciar que este sitio estaba generando un alto índice de contaminación, las autoridades ya no les permitieron el paso.

Ellos ayudaban a separar los residuos sólidos en este lugar para que los materiales que puedan reciclarse sean reutilizados.

“Los vamos seleccionando y es como nos ganamos la vida honradamente, pero a través de hacer esa labor; yo pienso que estamos ayudando a la comunidad, precisamente para que no haya más volumen de basura”, mencionó Jasso.

La única petición que los trabajadores hacen es que se les permita entrar a trabajar, porque muchos “viven al día”, agregó.

Mientras tanto, los vecinos insistieron en que el lugar sea clausurado y ayer sostuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento para este fin.

Google News - Elgrafico

Comentarios