En Morelos

A un año de su muerte en los separos de Cuernavaca, no hay respuesta

Exige madre de la víctima que detengan a los responsables

Morelos 23/02/2018 12:24 Xavier Omaña Actualizada 12:24
 

El 28 de febrero de 2017, el joven Edwin Altamirano Delgado murió en los separos de la Policía de Cuernavaca horas después de haber sido detenido, en la colonia Lomas de Cortes de la capital del estado. 

El próximo miércoles cumple un año de su muerte y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha comprobado que el joven falleció por causas naturales. 

Su madre, Delia Delgado Estrada, aseguró que su hijo perdió la vida por los golpes que dos agentes le dieron la tarde que fue detenido. 

QUE MURIÓ POR ÚLCERA. Mientras que la Procuraduría argumentó que murió por una úlcera a consecuencia de una sobredosis; sin embargo, no han brindado un documento legista que corrobore esa versión. “A los policías los pusieron a disposición del Ministerio Público, pero el licenciado Jonathan Valladares integró mal la carpeta de investigación por lo que la juez Nancy Aguilar ordenó que se repusiera la investigación”. 

Así que solicitó a las autoridades que se agoten todas las investigaciones en torno al caso y que se castigue a los responsables del asesinato de su hijo. 

Comentarios