dijo visitador de la CDH

‘Torito’ de Cuernavaca es un mugrero; piden posponer alcoholímetro

El sitio a donde serán llevados los que no pasen el alcoholímetro está descuidado y es insalubre
Redacción
22/11/2017 - 09:22

Xavier Omaña

En Cuernavaca

Los separos que la Policía Vial de Cuernavaca pretende usar para arrestar a los que no pasen la prueba del alcoholímetro, a partir del próximo viernes, no cuentan con las condiciones mínimas para su funcionamiento, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos.

Para empezar, las instalaciones, ubicadas en el sector Uno que se encuentra en el circuito Adolfo López Mateos en el Centro de la ciudad, son pequeñas, pues no caben más de seis personas.

El lugar es insalubre ya que tiene los baños dentro de las celdas, no cuentan con agua, tampoco luz, ni una adecuada ventilación y las paredes están despintadas. 

“No cuentan con cámaras, no cuentan con médico legista, no cuentan con rampas de acceso para personas discapacitadas y tampoco con áreas para los familiares de los detenidos”, dijo el visitador de la CDH, Osmany Licona Quiterio. 

Ante el organismo defensor abrió el expediente 285/2017, en el que se sugiere que el programa de “alcoholímetro” sea pospuesto por el ayuntamiento y que no inicie este viernes hasta que no se atiendan esos puntos. 

 

TUS COMENTARIOS