En Cuernavaca

Incendios cubren de humo la capital morelense; suspenden clases

La Secretaría de Desarrollo Sustentable recomendó no hacer actividades al aíre libre
Redacción
22/03/2018 - 14:49

Por J. Miranda y X. Omaña

Una densa capa de humo, formada por tres incendios forestales en el municipio de Huitzilac, cubrió la zona norte y centro Cuernavaca. Como consecuencia el Colegio de Bachilleres, plantel 1, y el Cebeta, situados en este municipio, suspendieron clases. 

En el Colegio regresaron a casa unos mil 100 estudiantes porque el humo invadió los salones de clase, mientras que en el Cebeta se quedó una guardia para atender a los animales de corral que tienen en plantel de educación media superior.

En tanto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) informó que ninguna escuela suspendió labores, pero se restringieron actividades al aire libre.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que la capa de humo cubrió parte de la capital del estado por la dirección de los vientos; sin embargo, los siniestros son combatidos por personal de la Comisión Nacional Forestal y las áreas de emergencia de Cuernavaca.

Las autoridades de Protección Civil de la capital informaron que dos de los siniestros se originaron desde el pasado lunes y que durante la semana estuvieron combatiéndose. 

Pero detallaron que los vientos de la madrugada de este miércoles provocaron que el humo se concentrara en la Ciudad, por lo que algunos habitantes optaron por salir con cubrebocas para dirigirse hacia sus trabajos o escuelas. 

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable recomendó mantener la calma, no hacer actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, mantenerse al interior de la casa o del inmueble donde se encuentren.

 

 

TUS COMENTARIOS