Faltan defensores de oficio

Murieron enfermos dentro de la prisión en Cuernavaca

Solicitaron libertad anticipada por padecimiento terminal; sus casos no fueron revisados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 22/01/2018 06:15 Xavier Omaña Actualizada 12:43
 

El año pasado siete reclusos solicitaron una liberación anticipada de su pena, debido a que padecían una enfermedad terminal; sin embargo, cinco de ellos murieron antes de que sus casos fueran analizados por un juez, así lo informó la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez.

La funcionaria explicó que en las cárceles de Morelos existen al menos mil internos que cometieron diversos delitos y que actualmente, están solicitando que se revisen sus casos, algunos del antiguo sistema de justicia que cambió en 2008, para conocer si podrían salir antes de prisión.

No obstante —detalló— el Instituto carece de diez defensores de oficio de ejecución penal para poder acabar con ese rezago en las prisiones.

Agregó que sigue abierto el proceso de contratación para defensores y hasta el momento hay 74 aspirantes en él.

“Tenemos un rezago de dos mil sentenciados en todo el estado; evidentemente, no todos son susceptibles de acceder a un beneficio preliberacional, porque se debe de analizar el tipo de delito, la pena impuesta, la reparación de daño, entre otros elementos”, dijo.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
enfermos prisión Cuernavaca reclusos

Comentarios