el objetivo es evitar más enfermedades

Arrancan semana para bajar kilos de más en Cuernavaca

Destacan autoridades que Morelos ocupa el lugar 17 en sobrepeso y obesidad a nivel nacional

(Foto: Archivo El Gráfico)
Morelos 22/01/2018 10:19 Moisés Sánchez Actualizada 12:32
 

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) anunciaron que del 22 al 26 de enero se llevará a cabo la “Semana Estatal de Lucha contra el Sobrepeso y Obesidad”, para tratar de prevenir ese padecimiento.

Giorgia Rubio Bravo, directora general de la dependencia, detalló que Morelos ocupa el lugar 17 a nivel nacional en sobrepeso y obesidad en adolescentes; el 19 en escolares y el 23 en adultos.

Además, cerca de 30% de los niños de entre 5 y 11 años sufren obesidad o sobrepeso, a pesar de los esfuerzos gubernamentales que se hacen, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social.

Rubio Bravo agregó que estas enfermedades se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública y causas de muerte en el país, ya que son factores de riesgo para desarrollar diabetes, problemas del corazón y tumores.

“La manera más eficaz de prevenir el sobrepeso y obesidad es mantener un estilo de vida saludable; comer de manera balanceada, beber entre seis y ocho vasos de agua simple al día, evitar alimentos grasosos, sal y azúcar; así como realizar algún tipo de actividad física”, puntualizó.

Comentarios