En Chilpancingo

Sujetos armados irrumpen en escuela y cortan cabellos a maestras y alumnas,en Guerrero

Pistoleros ingresaron en la telesecundaria Vicente Suárez para robar dinero y celulares
Redacción
21/03/2018 - 15:04

Por Salvador Cisneros

Padres de familia y profesores de la telesecundaria Vicente Suárez, ubicada en la colonia Frontera, suspendieron clases luego de que hombres armados ingresaran a la institución para robar y cortar el pelo de 20 alumnas y dos maestras de la institución. 

De acuerdo con el reporte policiaco, dos llamadas al 911 denunciaron que alrededor de las 9:40 de la mañana llegaron los sujetos a bordo de dos camionetas Ford color rojas. Después ingresaron, robaron dinero, celulares y comenzaron a rapar a alumnas y profesoras. 

El hecho lo confirmó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia y el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara

Según los testimonios recabados, se dio a conocer que un grupo de entre seis y 10 personas ingresaron violentamente a dos salones de la escuela. En el primero le cortaron el cabello a todas las alumnas y a la profesora. En el segundo salón, indica el reporte, sólo le cortaron el pelo a la profesora, mientras que a las niñas les ordenaron que se hincaran y trenzaran. 

Un padre de familia narró cómo su hija regresó llorando a su casa minutos después de haber entrado a su escuela. 

Los padres lamentaron que las autoridades mantengan en pésimas condiciones sociales y de seguridad a las escuelas y familias de la periferia de Acapulco. Docentes del plantel acudieron a las oficinas del MP para interponer la denuncia y señalaron que el acto vandálico se había registrado en tres ocasiones en mayo, octubre y noviembre de 2017. 

Padres de familia y maestros advirtieron que las clases no se reanudarían hasta que haya las condiciones de seguridad.

 

 

TUS COMENTARIOS