Busca acercamiento con candidatos

Pide a políticos de Morelos que los tomen en cuenta

Carlos de Saro es un escritor con Síndrome de Down que lucha por la inclusión social

(Foto: Tony Rivera)
Morelos 21/03/2018 15:40 Redacción Actualizada 15:40
 

Justino Miranda

Todo su esfuerzo para exigir inclusión social para las personas con discapacidad, que incluye la publicación de cuatro libros, cobra fuerza en esta coyuntura electoral, porque considera que el tema está ausente en los discursos de los candidatos. “Somos olvidados, discriminados, buleados, la familia a veces no nos entiende o no nos apoya o no quiere creer. Parece que somos ‘buu’, invisibles, a la sociedad y no nos toman en cuenta”, afirma Carlos de Saro Puebla,de 39 años, escritor con Síndrome de Down.

Por eso, su llamado a quienes buscan cargos de elección popular contiene la exigencia de exponer políticas públicas a favor de la inclusión social, para que las personas con discapacidad puedan convivir libremente en parques, jardines y en las ciudades.

Ha escrito cuatro libros y participó en dos iniciativas de ley de inclusión educativa y laboral, pero ahora pugna porque se legisle en materia de inclusión social, es por eso que en su último texto, “Un líder con cromosoma del amor”, convoca a la sociedad a creer en las personas con discapacidad y Síndrome de Down.

De Saro es invitado recurrente a instituciones para hablar sobre su vida, pero aprovecha los espacios para convocar a la inclusión y busca los acercamientos con candidatos a gobernador y alcaldes, con el fin de que integren en sus propuestas de campaña estrategias que permitan la incorporación de las personas con discapacidad en el núcleo social.

En febrero pasado la Asociación para la Prevención y Ayuda de Trastornos de la Conducta Alimentaria le otorgó el galardón “Sofía” por ser el primer escritor mexicano con Síndrome de Down.

Comentarios