En Cuernavaca

Ex diputados en la mira por presuntos nexos con 'Los Rojos'; autoridades investigan

El comisionado Alberto Capella asegura que es un ‘secreto a voces’, el vínculo con el narco

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Morelos 21/03/2018 14:40 Xavier Omaña Actualizada 14:40
 

Después de que hace algunas semanas trascendiera que 11 alcaldes, principalmente del sur de Morelos, tendrían nexos con el cartel de “Los Rojos”, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra, informó que también existen ex diputados, aunque no dijo quienes. 

TEMA AÑEJO. Aseguró que el tema no es nuevo, ya que el 22 de marzo de 2017, durante una comparecencia con diputados del Congreso del Estado, ya se había dado a conocer esta información. 

“Yo lo señalé precisamente hace exactamente un año, en una invitación que tuve en el Congreso; tú te vas a muchos municipios y es un secreto a voces (los vínculos) y los ciudadanos se acercan a los comités de participación ciudadana y nos dice: “a mí me consta que pasa esto, a mi vinieron a amenazarme por parte de... “. 

Aseveró que frente a esta situación, la dependencia a su cargo ya solicitó a las áreas del Gobierno Federal que se actúe ante los señalamientos que ya se han hecho. 

“En este momento hay todo ya, prácticamente (denuncias). Es un tema que trae el Ministerio Público, no me corresponde a mi, yo solamente colaboro con las investigaciones correspondientes”. 

Por último, dijo que incluso en las reuniones a las que asisten autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la PGR y otras áreas de investigación ya se ha ventilado esta información. 

Comentarios