En Morelos

Realizan simulacro de balacera en Zacatapec; utilizan cohetones para hacerlo “más real”

En la escuela “Leona Vicario” papás y autoridades aprueban el acto
Carlos de la Fuente
21/02/2018 - 13:07

Directivos y maestros de la primaria “Leona Vicario”, ubicada en el poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec, han implementado la realización de simulacros de balaceras, debido a los constantes hechos violentos que se han registrado desde hace varios meses en las inmediaciones de la escuela.

De acuerdo con padres de familia, el primer simulacro de balacera se realizó el viernes pasado y durante el ensayo ellos estuvieron presentes, apoyando a los maestros a mantener el orden mientras realizaban la simulación afuera de la escuela.

Para hacer más real el evento, los maestros decidieron utilizar cohetes, los cuales detonaron en el patio de la escuela simulando ser proyectiles de arma de fuego que provenían desde el exterior del inmueble, en donde presuntamente se llevaba a cabo el enfrentamiento armado.

Algunos padres de los pequeños que estudian en la primaria comentaron que la medida es oportuna, ya que en el poblado de Galeana han sido constantes los homicidios o ataques a balazos, aunque no todos han ocurrido dentro del horario escolar, ya que algunos se han perpetrado durante las noches o madrugadas.

“Mi hija me dijo que cuando hay balacera nada más se tienen que poner en el piso y resguardarse, lo tomó con calma, como algo normal, estaba tranquila, me dijo que siguió las instrucciones de los maestros”, exclamó una madre de familia.

De manera extraoficial, la directora de la escuela, quien se negó a proporcionar su nombre, informó que los simulacros de balaceras, incendios y sismos seguirán llevándose a cabo, ya que cuenta con el respaldo de los padres de familia y de las autoridades educativas.

 

TUS COMENTARIOS