En Cuernavaca

Trabajos de reforestación comenzarán en mayo, sembrarán 16 mil árboles

La plantación de árboles en el Paso Express se hará hasta que comience el periodo de lluvias

(Foto: Archivo/El Gráfico)
Morelos 20/03/2018 13:17 Moisés Sánchez Actualizada 13:17
 

La segunda etapa de reforestación por la tala de dos mil 400 árboles para la construcción del Paso Express podría comenzar en la próxima temporada de lluvias, que suele desarrollarse entre mayo y noviembre, de acuerdo con la comisión para la reforestación del Paso Exprés.

Flora Guerrero Goff, integrante de la comisión y de la asociación “Guardianes de los árboles”, detalló que en la última mesa de trabajo que sostuvieron con las autoridades se hizo un convenio con el Ayuntamiento de Cuernavaca para trabajar en el proyecto para saber cuáles especies se plantarán y dónde.

“Esto es para que todo esté listo para iniciar la reforestación en la época de lluvias, como se debe de hacer; hablamos de 16 mil árboles”, refirió. Agregó que, el primer proceso de reforestación, en el cual se plantaron cerca de seis mil 400 árboles, tardó casi un año. 

DETERMINARÁN UBICACIÓN. Puntualizó que aún deben hacer un estudio para determinar dónde colocarán los árboles, ya que hay pocos espacios para tal tarea, pero sí saben las especies con las que reforestarán serán nativas de México, como el huamúchil, el cuatecomate, la flor de mayo, la flor de camarón, entre otros. 

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes descuidó el mantenimiento de los árboles plantados en la primera etapa y un gran número se secó, por lo que después de Semana Santa realizarán un conteo para saber si se murieron más de los que el porcentaje normal permite; si es así, exigirán su restitución, ya que es urgente debido al daño ambiental que ha provocado. 

 

Comentarios