en el buen fin

Hacen el paro a consumidores en Morelos

Foto: Especial
Autoridades verifican que los comercios respeten los precios durante el Buen Fin
Redacción
19/11/2017 - 00:04

Moisés Sánchez

Numerosas personas se dieron cita en los principales comercios para aprovechar las ofertas del Buen fin. 

Zaira Fabela, delegada en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que desplegó desde hace un mes el operativo para que tiendas y comercios respeten sus precios durante el Buen Fin. 

Durante el banderazo en Cuernavaca, en el que estuvo presente el alcalde Cuauhtémoc Blanco, la funcionaria sostuvo que hasta la mañana de ayer, ya había inspeccionado dos tiendas departamentales y no encontraron irregularidades y a los productos sin precio se los colocaron de inmediato. 

Fabela recomendó comprar en lugares establecidos donde den notas o facturas, para que si llegara a existir algún problema, Profeco pueda intervenir, además, el comercio tiene la obligación de regresar el 100% del costo del producto si se avería en los 5 primeros días por defectos de fábrica. 

Afirmó que el precio que esté a la vista del consumidor es el que se tiene que cumplir y no otro. Agregó que las sanciones económicas para aquellos establecimientos que incumplan con la normativa, serán establecidas por la parte jurídica de la Profeco y dependerán de la gravedad de la falta. 

“También debe haber cuidado con las tiendas de ‘Compra hoy y paga en marzo’ o de esas de ‘abonos chiquitos’. Hace un año hicimos dos conciliaciones a favor del comprador. Luego de unos meses vienen las denuncias”.

 

 

TUS COMENTARIOS