Padres tomaron las instalaciones de la primaria

Piden destitución de profesora por humillar a alumno en Morelos

La docente fue sorprendida por una madre de familia

(Foto: Xavier Omaña)
Morelos 17/04/2018 11:35 Xavier Omaña Actualizada 11:35
 

Padres de familia del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca, tomaron este lunes por la mañana las instalaciones de la escuela primaria “Unión de las Américas” para exigir la destitución de la maestra María Isabel Gonzales.

Los papás aseguraron que la docente fue sorprendida por una madre de familia humillando a un alumno el pasado 26 de febrero. 

“Fue a las 11:30, más o menos, cuando la maestra sacó a un alumno de la escuela, con todo y su mochila, cuando la hora de la salida es a la una”, relató Gloria Juan de Dios, madre de familia. 

Detalló que la profesora fue descubierta porque la mamá del menor iba pasando por el plantel y vio cómo su hijo era sacado y luego el pequeño se arrodilló para pedirle una oportunidad más (de portarse bien) a María Gonzales. 

“La mamá se quejó y logró entrar al plantel para hablar con el director, pero él sólo le dio como solución que se llevara al niño”, agregó.

Además —dijo— que la maestra le falta al respeto a otros alumnos, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de omisión de cuidados, bajo el número de expediente SC01/2296/2018. 

Asimismo, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos bajo el número SC/11635/18 y ante el Instituto de la Educación Básica del Estado, pero como las autoridades educativas no les dieron respuesta decidieron manifestarse y exigir la destitución. 

 

Comentarios