En Morelos

SCT actuó chueco en Paso Express; buscan sancionar de forma administrativa

Detectan que existen responsabilidades de funcionarios por el socavón
Redacción
15/03/2018 - 14:44

Por Alberto Morales

La SFP detectó elementos para presumir que existen responsabilidades administrativas de varios funcionarios de la SCT, de acuerdo con las autorías practicadas a cuatro contratos del Paso Express de Cuernavaca, Morelos, donde se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas el 12 de julio de 2017.

De acuerdo con información, a la que se tuvo acceso, de las 22 observaciones realizadas por la SFP a los cuatro contratos del Paso Express de Cuernavaca, en 11 de ellas existen pruebas para suponer que funcionarios de Comunicaciones y Transportes no actuaron conforme a la ley.

Se conoció que las pruebas fueron turnadas al Área de Responsabilidades de la SFP que determinará cuáles serán las sanciones administrativas correspondientes.

En las otras 11 observaciones, se supo que la SFP sigue la investigación y que ésta podría generar nuevos casos de responsabilidad administrativa contra funcionarios de la SCT.

La SFP encontró 22 irregularidades en cuatro contratos firmados por la SCT para la construcción del Paso que suman un posible daño al erario por mil 034 millones de pesos.

 

 

TUS COMENTARIOS