En Morelos

Clausuran otro verificentro; el cierre será temporal

El establecimiento de Delicias, en Cuernavaca, fue cerrado por no tener certificación

(Foto: Especial)

Morelos 15/02/2018 12:54 Moisés Sánchez Actualizada 12:54
 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró el Centro de Verificación, ubicado en la ampliación Delicias de Cuernavaca, por no contar con una certificación requerida por la autoridad federal.

Hace un par de días, el Centro de Verificación Vehicular de la colonia Vista Hermosa, ubicado en la calle San Diego, de Cuernavaca, fue clausurado por un posible incumplimiento de las normas vigentes. Ambas acciones derivaron en el cierre técnico temporal del resto de verificentros por parte de los dueños.

A través de un comunicado, la SDS sostuvo que estima que a partir de la próxima semana los concesionarios estén reabriendo gradualmente los Centros de Verificación, luego de que sean auditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y, en su caso, acreditados para que la Profepa avale esa certificación, que les permitirá cumplir con lo establecido en la normatividad federal vigente.

“A la ciudadanía que necesite viajar con su vehículo a la Ciudad de México tiene derecho a circular, en tanto esté vigente el holograma de verificación del periodo anterior, esto quiere decir que aquellos que cuenten con el holograma amarillo con terminación 5 y 6 podrán circular en la CDMX hasta el último día de febrero. Actualmente, no se están aplicando multas ni recargos en materia de verificación vehicular, debido a que existe una prórroga extendida hasta el 31 de marzo”, explicó en un comunicado.

 

Comentarios