En Cuernavaca

Descubren fraudes de supuesta juez en Morelos; era trabajadora de registro civil

Aseguran que Sandra Neri se hace pasar como autoridad y defrauda a novios

(Foto: Xavier Omaña | El Gráfico)
Morelos 14/02/2018 12:32 Francisco Quiroz Actualizada 12:32
 

El pasado 2 de diciembre Adriana “N” decidió casarse con su novio, después de varios años de una relación. Invitaron a sus familiares, amigos y ese día, realizaron el acto por el civil en un jardín de eventos; pero días después, se dieron cuenta de que no estaban casados. 

Descubrieron que la mujer que presidió la ceremonia, no era juez y que el documento que firmaron, era solo una solicitud de matrimonio de los que expide el Instituto del Registro Civil del Estado de Morelos. 

“Yo trabajo para varios jardines de eventos, en uno de estos jardines conocí a la supuesta juez y se me hizo fácil que ella hiciera el trámite de la boda; nos pidió todos los papeles, análisis prenupciales, credenciales y todo lo que siempre se pide”. 

El día de la ceremonia Sandra Neri llegó al lugar, realizó todo el acto protocolario y cobró cuatro mil 800 pesos por el matrimonio, pero se mostraba muy nerviosa dijo Adriana. 

“Pasó una semana, pasaron dos y nos fue dando largas y largas, hasta que decidimos ir al registro civil, en donde nos dijeron que no había registro de la boda; enseñamos una foto de la señora y nos dijeron que sí la conocían, que fue secretaria hace años y que a veces hacía trámites de gestoría”. 

TRANSA BUROCRÁTICA. Las autoridades informaron que probablemente Sandra estaba coludida con algún trabajador del Instituto y recomendaron a la pareja iniciar una denuncia penal. 

“No queremos ir al Ministerio Público, la verdad es que es mucho desgaste y mucha perdida de tiempo, solo queremos que la gente la conozca, que se haga viral, que la ciudadanía sepa que está transando a la gente”.

Los afectados informaron que ya no repetirán la celebración, pues algunos de los invitados viven en el extranjero, pero aseguraron que las autoridades deben prevenir este tipo de delitos. 

PELIGRO LEGAL. Y es que consideraron que las personas que han sido engañadas por Sandra, podrían tener complicaciones legales para cobrar un seguro de vida, tramitar un testamento o cualquier otro tipo de documento en el que se deba presentar un acta de matrimonio. 

 

Comentarios