atraparon a dos, pero los dejan libres

Llevan dos años buscando a Yamile, raptada en municipio de Tlaltizapán

La niña de 12 años fue raptada por dos sujetos en Morelos
Xavier Omaña
12/01/2018 - 05:17

El 11 de enero del 2015, Yamile Silahua Sotelo, de 12 años, fue raptada frente a su pequeña hermana por dos sujetos que se la llevaron por la fuerza a bordo de un auto en el poblado de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán. 

La otra menor pidió ayuda, por lo que vecinos del lugar llamaron a las autoridades, pero no encontraron ni a la víctima, ni a los raptores. 

Un año después la Fiscalía General del Estado detuvo a dos hombres acusados del hecho, Daniel Reyes, padre, y Daniel Reyes, hijo, quienes a finales del año pasado fueron absueltos por el Poder Judicial. 

Los magistrados consideraron que el testimonio de la hermana de la víctima no era suficiente prueba para incriminarlos. 

PIDE AYUDA

Este miércoles se cumplieron dos años de la desaparición de Yamile, por lo que su madre, Rosa Isela Sotelo Zuñiga, hizo un nuevo llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para encontrar a su hija y procesar a los responsables. 

“Es un ser humano amado por mi familia, que ha vivido dos años de angustia, de zozobra, de no saber de ella, si ha comido, si tiene frío, es una tortura para toda mi familia, pero no nos vamos a rendir; desde este lugar venimos a exigir su localización”. 

A pesar de la decisión de los magistrados, Rosa Isela presentará una nueva apelación para que los juzgadores reconsideren su decisión. 

 

TUS COMENTARIOS