Cuentan con 9 mil habitaciones para hospedaje

Hoteleros de Morelos esperan lana por puentes

Estiman ganancias para restaurantes, balnearios centros culturales y otras áreas
Moisés Sánchez
11/03/2018 - 12:41

Los hoteleros de Morelos esperan repuntar y tener ocupaciones de más del 80% en los días de asueto que se aproximan (el “puente” por el natalicio de Benito Juárez y las vacaciones de Semana Santa), informó Donaciano Hernández, presidente de la Asociación de hoteleros.

Indicó que para los primeros días de asueto prevén ocupaciones entre 80 y 85%, al igual que los días santos, además, en los días previos a semana santa esperan una ocupación entre 60 y 70%. 

El empresario aseguró que las altas ocupaciones en los hoteles son buenas, ya que dejan una derrama económica hacia los restaurantes, balnearios, centros culturales, a los transportistas, entre otras áreas. 

Se recuperan de sismo. Aseguró que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, sólo dos hoteles, en Puente de Ixtla y Oaxtepec, están sin operar. Declaró que sólo el de Puente Ixtla fue pérdida total y el de Oaxtepec está en proceso de remodelación. 

“La planta hotelera está trabajando, después del sismo tuvimos apoyo de Protección Civil y de la Cámara mexicana de la construcción para trabajar de nueva cuenta y que no hubiera riesgos”, refirió. 

Luego del temblor, dijo, tuvieron 20% de cancelaciones, en octubre entre un 10 y 15%, sin embargo, cerraron el año con 52% y esperan repuntar en las próximas semanas con los 9 mil cuartos que tienen para el público. 

La Asociación de Hoteles está integrada por 125 centros hotelerps ubicados en viersos sitios como Tepoztlán, Cuautla, Tequesquitengo y Cuernavaca y la zona metropolitana son las localidades donde se concentra su infraestructura. 

 

TUS COMENTARIOS