cumplen con nuevas disposiciones de ley

Estrenan rutas de transporte público en Morelos

Los 7 vehículos tienen asientos exclusivos para mujeres, ancianos y discapacitados

Foto: Moisés Sánchez, El Gráfico

Foto: Moisés Sánchez, El Gráfico

Morelos 09/12/2017 21:30 Redacción Actualizada 21:31
 

Siete unidades nuevas de la Ruta 3 que cuentan con asientos exclusivos para mujeres, así como para personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, comenzaron a circular en el estado.

Los concesionarios invirtieron más de 8 millones de pesos en la adquisición de las nuevas unidades con el objetivo de cumplir con la Ley de Transporte.

Aurelio Carmona Sandoval, líder de la agrupación Rutas Unidas, sostuvo que como concesionarios están conscientes que deben tener unidades en buenas condiciones y prestar un servicio digno, eficiente y de calidad.

Parte de la ruta que cubrirán las nuevas unidades es de Santa María, en Cuernavaca, pasando por Temixco, hasta llegar a Alpuyeca, en Xochitepec. 

“Ustedes son un ejemplo para los demás concesionarios que tienen unidades fuera del marco de 10 años de antigüedad. Los felicito por designar espacios exclusivos para mujeres”, dijo David Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a los transportistas.

La SMyT aseguró que los operadores de las unidades renovadas recibieron capacitación de una instancia privada. Martínez los conminó a acudir a los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo para obtener su certificado y tramitar su gafete de operador.

Google News - Elgrafico

Comentarios