En Cuernavaca

Buscan derribar primaria en Morelos; aseguran desvió de recursos

Denuncian que el plantel no sufrió daño alguno durante el sismo del 19-S
Moisés Sánchez
09/03/2018 - 13:58

Los padres de familia de la escuela “Emiliano Zapata”, ubicada en el poblado de Amilcingo, en Temoac, afirmaron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pretende demoler una primaria para desviar recursos.

Samir Flores, uno de los padres, indicó que el inmueble resultó sin daño alguno, luego del sismo del 19-S y cuentan con un dictamen emitido por ingenieros de la UNAM; sin embargo, la autoridad estatal insiste en tirarlo antes de realizar un dictamen más para disipar las dudas. 

Los padres acudieron a las instalaciones del IEBEM a solicitar una reunión con Yanely Fontes Pérez. El jueves por la tarde entablaron el diálogo, pero no lograron acuerdos. 

“En el diálogo nos dijeron que eran la autoridad y que determinaron que la escuela cambiaría de domicilio”, refrió.

Aseguró que la escuela a donde pretenden mudar a los alumnos lleva 15 años en construcción y nunca se han esclarecido los fondos empleados. 

El IEBEM sostuvo, a través de un comunicado, que un grupo minoritario de padres de familia causó un conflicto y no permitirá que se atente contra la seguridad de niñas y niños al recibir educación en instalaciones que sufrieron daños estructurales tras el sismo.

 

 

TUS COMENTARIOS