¡Sabor!
Tortas de agasajo, en La Banquetera de Morelos
Si te gustan cubanas, con buena pierna y rica pechuga, en “Shaddai” te las puedes echar
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Por Xavier Omaña
Encontrarte con una que tenga buena pierna o buena pechuga, no es cosa fácil, y cuando después de buscar y buscar la encuentras, la tienes que agarrar con las dos manos para agasajarte. Unas buenas tortas no las tiene cualquiera.
Para quienes les gustan las grandes y jugosas están las cubanas, esas tortas sí que son grandes en sabor y tamaño.
En el puesto de “Shaddai”, en la calle Rayón, del Centro de Cuernavaca, puedes encontrar unas muy buenas y baratas.
Blanca Estela Vásquez dice que la más pedida es precisamente la cubana, después la de milanesa, aunque tampoco le hacen el feo al resto: chorizo, salchicha, hawaiana, pastor, combinada o al estilo del “Chavo del 8”, de puro jamón.
El negocio cumplirá cuatro años próximamente y en este tiempo no todo ha sido felicidad; al principio, intentaron vender hot-dogs y hamburguesas, pero no funcionó, así que se decidieron por las tortas.
“Mi suegro nos aconsejó lo de los hot-dogs y hamburguesas, y creímos que eso iba a pegar, pero no, las tortas fue lo que les llamó mucho la atención, el sazón les gustó”.
Quizá el éxito de las tortas proviene de algo mágico, porque Blanca asegura que no hay ingredientes ni recetas secretas; incluso, confiesa que antes no sabía cocinar, pero aprendió.
“Pues es gracias a Dios, le damos gracias a Dios, porque él es el que le pone sazón a la comida, y a la gente le gusta”.
Las tortas son tan higiénicas que el personal de los Servicios de Salud, del Callejón Borda, acuden a echarse unas buenas; también quienes trabajan en uno que otro negocio de la avenida Morelos o de la misma calle Rayón.
Y para que no te atragantes, también hay aguas frescas, preparadas con frutas naturales, como el pepino, o puedes tomar una de horchata.
¿Dónde?
Calle Ignacio Rayón, número 14, Centro de Cuernavaca. De lunes a sábado, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. Hay servicio a domicilio.
