En Jiutepec

Todo en uno, frappé y pay en La Banquetera de Morelos

Toda una experta, Yazmín ‘La Doña’ te invita a probar lo artesanal y hecho en casa
Xavier Omaña
08/06/2018 - 11:39

Yazmín Hernández es “La doña del frappé”, tras cinco años, es la mejor haciendo el artesanal. 

Todo comenzó afuera de su casa vendiendo paletas, después incursionó en los esquites y elotes, todo para ganarse un dinerito.

Tiempo después experimentó con las chamoyadas, pero al principio le salían como agua de sabor.

“El negocio ya lleva cinco años, lo inicié porque me endeudé y tenía que pagar; empecé vendiendo fruta picada y paletas de hielo en mi casa, y hubo quien me preguntó que si no vendía chamoyadas, pero no sabía qué era eso”, recuerda Yazmín.

Hasta que, con la práctica, se volvió experta en los frappés frutales y, más tarde, en los artesanales, pues la carta ofrece de pay de limón o de fresa, de galleta, de chocolate, entre otros, hechos a base de queso filadelfia.

“Son como los smoothies, quedan muy cremositos, saben a nieve, pero están muy muy buenos. Los que más se venden son los de pay”.

Y así fue como se ganó su apodo de “La Doña del Frappé” y hasta le puso así a su negocio, que el 2 de febrero cumplió 5 años.

“Tienen años diciéndome la doña, entonces de ahí fue que surgió el nombre. Mis clientes son desde los niños hasta los adultos, muchos salen de misa y se refrescan con un frappé”.

Y es que su local se encuentra justo a un costado de la iglesia del Centro de Jiutepec.

Yazmín vende además crepas y la favorita es la de nutella para los paladares que degustan de lo dulce, mientras que para los que prefieren lo salado están las hawaianas, de queso, jamón y piña.

“Consuman lo local, no consuman en cadenas comerciales, vengan a probar lo que se hace en casa, en el pueblo, dénnos la oportunidad de conocernos y deleiten su paladar”, pide a los comensales.

¿Dónde?

Calle Emiliano Zapata, número 24, Centro, Jiutepec, Morelos, junto a la iglesia. De 11:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes y de 12:00 a 21:30 horas, sábado y domingo.

 

TUS COMENTARIOS