Pedían 6 “melones”

Resacatan a tres hombres plagiados, en Cautla

Las víctimas estaban cautivas dentro de un hotel; autoridades rastrearon un celular

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 08/04/2018 18:42 Carlos de la Fuente Actualizada 18:42
 

Tres personas que se encontraban privadas de la libertad fueron rescatadas sanas y salvas durante un operativo realizado dentro de un hotel ubicado en el municipio de Cuautla. 

De manera extraoficial ha trascendido que el operativo se llevó a cabo el viernes pasado, cuando agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) confirmaron mediante labores de investigación, que mediante un teléfono celular se estaba pidiendo un rescate por un hombre privado de la libertad dentro de un hotel del municipio de Cuautla. 

Tras ubicar por medio de un rastreador el lugar de donde provenían las llamadas, los agentes montaron un operativo de seguridad, ingresaron al hotel y rescataron a tres hombres, por uno de los cuales pedían seis millones de pesos. 

Además, en la habitación se encontraban dos sujetos, quienes eran los encargados de custodiar a los plagiados, por lo que fueron asegurados. 

También, se logró el decomiso de un arma de fuego larga, un teléfono celular por el cual realizaban las llamadas para negociar los rescates, así como un vehículo ocupado también para delinquir. 

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las víctimas, quienes estaba privadas de la libertad desde el cuatro de abril, fueron regresados con sus familiares.

Comentarios