En Cuernavaca

Esperan resolución contra seis comerciantes por invasores

Los acusados enfrentan un proceso legal por ponerse en zonas comunes del mercado "Adolfo López Mateos", según el secretario de la unión de comerciantes del lugar

(Foto: Moisés Sánchez)
Morelos 07/04/2018 23:01 Moisés Sánchez Actualizada 23:10
 

Emilio Rosas Rico, secretario de la unión de comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, aseguró que en la actualidad hay un proceso legal contra 6 comerciantes que invadieron espacios de áreas comunes y que no les correspondía. 

Aseguró que esas acciones comenzaron hace 2 años y en los próximos días tendrán la resolución si se deben retirar o no. Detalló que invadieron zonas de paso peatonal e interpusieron las demandas para una contar con una buena distribución y relación con la gente. 

Por otra parte, lamentó que el Gobierno estatal haya apoyado a los mercados de las colonias Carolina, Buena Vista, Amatitlán y Lomas de Cortés y al “Adolfo López Mateos” no, en el cual hay más de 5 mil comerciantes. 

Acusó que desde inicio de la administración el gobernador Graco Ramírez les prometió una remodelación, cambio de piso, restructuración y reparaciones de bóvedas con un recurso de 800 millones de pesos, lo cual aún no ocurre. 

Asimismo, refirió que el Ayuntamiento tampoco hizo grandes obras en favor del mercado, pero generó las condiciones para mantener limpia la nave comercial para las casi 50 mil familias, entre trabajadores, empleados, diableros, ambulantes y locatarios que ahí convergen. 

Comentarios