En Morelos

Reforestarán Paso Express; acuerda SCT plantar árboles que faltan

Organizaciones ambientalistas indicaron que algunas especies ya están secas
Moisés Sánchez
07/03/2018 - 14:07

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió por escrito a iniciar la segunda etapa de compensación ecológica por la tala de dos mil 400 árboles para construir el Paso Express, informó Flora Guerrero Goff, integrante del Colectivo por el “Rescate del Paso Exprés”.

La ambientalista indicó que la SCT debía plantar 22 mil 400 árboles; sin embargo, sólo plantó seis mil y argumentó que no tenía recursos para plantar el resto. Pero señaló que luego de la tercera mesa de trabajo que sostuvo con las autoridades federales, éstas aceptaron iniciar la planeación de la reforestación. 

“En la primera fase se plantaron seis mil 680 árboles; no tenemos cifras concretas, pero una gran cantidad de esos se secaron por la falta de mantenimiento. Le pediremos a la SCT que los restituya”, dijo. 

Refirió que también acordaron con las autoridades federales el riego de los árboles que están en el derecho de vía y así evitar su muerte. Añadió que el viernes pasado tuvieron su primera reunión de coordinación con las autoridades federales para ver dónde se plantarán dichas especies.

Hace unas semanas, la ambientalista subrayó que, de acuerdo con una investigación de hace dos del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, las zonas aledañas al Paso Express sufrieron un incremento de 2 grados de temperatura en la última década, lo cual, apuntó, se pudo agravar con la tala de los árboles y es necesario restituirlos y compensar el daño causado. 

 

TUS COMENTARIOS