En Morelos

Se dan agarrón por terrenos, reportan dos lesionadas en la riña

Ejidatarios denuncian que sus predios fueron invadidos, pues alumnos toman clases ahí

(Foto: Xavier Omaña | El Gráfico)

Morelos 07/02/2018 12:51 Xavier Omaña Actualizada 12:51
 

Dos mujeres resultaron lesionadas este lunes afuera de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del poblado de Amilcingo en Temoac, durante un conato de pelea entre ejidatarios e integrantes de la Central Cardenista Campesina. 

El conflicto se generó porque la escuela, que se vio afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, no ha sido reparada y los alumnos fueron reubicados a otro espacio para seguir sus clases; sin embargo, los habitantes alegan que el sitio donde toman clases no es propiedad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 

Amir Flores Soberanes, uno de los manifestantes, indicó que la exigencia es que todos los estudiantes vuelvan al plantel y se desocupe el predio invadido. 

“El problema existe desde antes del sismo, pero con la contingencia, las autoridades lo ocuparon sin tener derechos. Ha habido asambleas donde se avala que el terreno corresponde sólo a los ejidatarios”. 

Los ejidatarios indicaron que ya presentaron dos denuncias penales y responsabilizaron a las autoridades del municipio y estatales de la violencia que se pueda vivir en los próximos días si no cumplen sus demandas. 

 

 

Comentarios