QUIEREN EVITAR INUNDACIONES

A falta de maquinaria, limpian a mano barrancas de Cuautla

Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla aprovechan el retraso de las lluvias para la talacha
Carlos de la Fuente
06/06/2018 - 11:16

Ante el ligero retraso de las lluvias en el estado, en el municipio de Cuautla se continúa realizando la limpia de barrancas y puentes vados, con la finalidad de evitar inundaciones con las próximas precipitaciones, ya que se prevé que las tormentas sean intensas y que puedan causar estragos a los habitantes.

A LA ANTIGUA 

Debido a que el municipio no cuenta con recursos, la limpieza tiene que hacerse totalmente a mano por trabajadores del ayuntamiento y de Protección Civil, ya que no lograron conseguir el dinero para rentar una máquina que ayude a hacer la labor más fácil y, sobre todo, más rápido.

De esta forma, personal de la dependencia y del ayuntamiento, sin el equipo adecuado y arriesgando su vida, se introduce a las barrancas y ríos para sacar del interior toda clase de basura, entre los que se pueden observar desde plásticos, llantas y hasta muebles para baño o sillones.

DESVÍO DE RECURSOS

En ese sentido, trabajadores del ayuntamiento de Cuautla denunciaron que el municipio no cuenta con recursos, luego de que Tadeo Nava, edil con licencia, dejó a la alcaldía en bancarrota, debido a que el dinero destinado para obra pública lo está utilizando para su campaña electoral.

 

TUS COMENTARIOS