En Morelos

Tepoztlán repunta turismo en días santos

Altos índices de ocupación son favorables no sólo para los empresarios, sino para otros sectores, pues deja una derrama económica a 37 ramos más.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Morelos 05/04/2018 15:17 Moisés Sánchez Actualizada 15:17
 

La Secretaría de Turismo estatal informó que durante la temporada vacacional de “Semana mayor” hubo una ocupación hotelera de 82.74%; puntualizó que el Viernes Santo fue el día de ocupación más alta con 88.46%. 

Expuso que Tepoztlán mantuvo una ocupación de 87%, seguido de Cuernavaca con 83%, en tanto que los establecimientos de turismo con clasificación “Tesoros de México” alcanzaron 80%. 

“De acuerdo con el análisis, los indicadores corresponden al 88% de la muestra hotelera, en la que se consideran las 13 mil 35 habitaciones en diversas regiones de Morelos, es decir, mil habitaciones más que el año anterior en el que se obtuvieron niveles a la par de este 2018”, destacó la Secretaría por medio de un comunicado. 

Refirió que esperan se mantengan los mismos porcentajes en lo que queda de la semana, ya que para algunos sectores aún son días de asueto. 

De acuerdo con Donaciano Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, los altos índices de ocupación son favorables no sólo para los empresarios, sino para otros sectores, pues deja una derrama económica a 37 ramos más. 

 

Comentarios