En Morelos

Abren centro para comunidad trans en Cuernavaca; buscan mejorar calidad de vida

Las personas transgénero recibirán en este lugar, a cargo de la Secretaría de Salud, atención médica y psicológica
Redacción
05/03/2018 - 14:42

La Secretaría de Salud informó que puso en marcha el Centro de Atención Médica y Psicológica para Personas Trans “CAMPPT_Mor”, en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), ubicado en Cuernavaca. 

Patricia Mora González, titular de la dependencia, aseguró que el CAMPPT se garantizará a la comunidad transgénero el acceso efectivo a una atención integral, sensible y especializada. 

OBSTÁCULOS. Mora González informó que las personas de la comunidad “trans” se enfrentan, en ocasiones, a barreras sociales e institucionales que le impiden el acceso a la atención médica, por lo cual recurren a prácticas de automedicación y búsqueda tardía de atención en caso de complicaciones, lo que repercute gravemente en su calidad de vida. 

“Estarán las puertas abiertas para brindar servicios adecuados a problemas específicos con atención preventiva, sicológica y médica relacionada con la salud integral y las características sexuales, a fin de que estén acordes con su identidad de género”, precisó. 

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud invitó a la comunidad “trans” para que visiten el CAMPPT_Mor de manera preventiva, y expresen sus sugerencias para que se vaya afianzando y cada vez responda mejor a sus necesidades de salud. Redacción

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS