piden no contestar los textos
Llama fiscal a evitar fraudes bancarios, en Morelos
Engañan a cuentahabientes a través de un mensaje para extraer datos de sus tarjetas
(Foto: Xavier Omaña)
En los últimos tres meses dos cuentahabientes han sido defraudados por dar a personas ajenas a sus bancos, todos sus datos personales y de sus tarjetas bancarias, así lo informó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
El engaño consiste en mandar un texto desde un número telefónico particular con el mensaje: “Acaba de realizarse un retiro de tres mil pesos desde tu cuenta BBVA Bancomer desde una tienda Chedraui, si no reconoces la transacción manda un mensaje con la palabra cancelar”.
“Cuando uno responde, se comunica otra persona a través de otra línea telefónica y le dice al usuario de la banca que tiene que seguir paso a paso algunas indicaciones para hacer la cancelación”, dijo Adriana Pineda Fernández, fiscal de la (UECS).
Detalló que en realidad lo que hacen es extraer la información de sus tarjetas de crédito o débito para que después puedan acceder a sus cuentas vía internet y hacer compras.
Debido a esto, llamó a no contestar este tipo de mensajes para evitar ser víctimas de este delito.