Asesinó a carnicero en abril

Homicidio y fraudes se le implican a funcionario de Tlaquiltenango

Por el crimen, el edil con licencia de Tlaquiltenango fue llevado a juicio como autor material

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Morelos 04/05/2018 14:27 Redacción Actualizada 14:27
 

El asesino intelectual del carnicero Adán “N”, de 55 años, alias “El Toro de Bola”, ultimado el pasado 18 de abril en el Centro de Jojutla, sería Rafael Ríos Ortiz, un presunto funcionario de confianza del ayuntamiento de Tlaquiltenango, quien, además, defraudó a varias familias afectadas por el sismo. 

Por este crimen, el alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, candidato independiente por la diputación federal del cuarto distrito de Morelos, fue llevado a juicio como autor material, pero después de la confesión del autor material del crimen, quedó libre. 

La presunta relación de Ríos Ortiz en el crimen se descubrió cuando el asesino confeso, identificado como Rodolfo “N”, aseguró frente a un juez que tres días antes de privar de la vida al comerciante, fue contactado por Rafael. 

“Me contactó una persona de nombre Rafael, él me fue a recoger a la Ciudad de México, estando aquí, me enseñó el pueblo en el que estábamos, en Tlaquiltenango, me enseñó algunos lugares donde tenía que hacer algunas ejecuciones”, dijo.

Detalló que ese día lo llevó a una casa y al siguiente le propuso ser asesino a sueldo; luego le mostró un arma y unas direcciones, entre ellas, las del carnicero. 

“Estas personas que están inculpando junto conmigo no tiene nada que ver, la única persona que me acompañaba el día de la ejecución era el señor Rafael; íbamos en su taxi. Él me llevó hasta el domicilio, me mostró cómo era, pero antes de eso checó que estuviera ahí, comprándole una bolsa de mariguana”, aseguró. 

El presunto criminal dijo que llamó a la puerta de Adán, sacó 50 pesos para comprarle más droga y cuando se la dio, le disparó y luego escapó en un taxi. 

Sin embargo, se dio a conocer que Rafael sería una persona cercana al alcalde suplente de Tlaquiltenango, hermano de Enrique Plascencia. 

Anteriormente, Rafael Ríos fue denunciado por fraude y amenazas por damnificados del sismo, a quienes les ofreció duplicar sus recursos con proyectos federales que el mismo gestionaría. 

Google News - Elgrafico

Comentarios