Exigen que se aclare el crimen

Comisión de Derechos Humanos de Morelos brinca por extranjero asesinado

El organismo asegura que autoridades revictimizaron al ciudadano europeo
Xavier Omaña
03/04/2018 - 05:39

El delegado de la PGR en Morelos, Adonaí Carreón Estrada, informó que la dependencia a su cargo colaborará en las investigaciones del crimen del españo-italiano, Alberto Villani Olivares, de 37 años, asesinado en Tlaltizapán el pasado 20 de marzo.

Unen fuerzas

“Estamos a la expectativa de la colaboración jurídica que requiera la Fiscalía de Morelos, estamos con todas las competencias de los servicios periciales, la investigación a cargo de la policía federal ministerial y sobre todo la conducción de elementos del Ministerio Público Federal”. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Olivares Brito, consideró que la FGE revictimizó al ciudadano europeo al informar, a través de un comunicado, que tenía vínculos con la delincuencia. 

“Lo que solicitamos ahora a las diferentes instituciones, en este caso a la Fiscalía, que se realicen las investigaciones que permitan dar con los responsables del crimen”. 

Hasta el momento, el cuerpo de Alberto Villani continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de ser repatriado a su país de origen. 

 

TUS COMENTARIOS