A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE ALCALDESA

Exige edil de Temixco dar con homicida intelectual de su hija

Los asesinos entraron a su casa, preguntaron por ella y después la mataron a balazos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Morelos 03/01/2018 10:10 Xavier Omaña Actualizada 11:40
 

La ex alcaldesa electa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada por haberse dado cuenta de las irregularidades financieras que su antecesor había dejado en el ayuntamiento, aseguró su madre, Juana Ocampo, actual presidenta municipal, durante un homenaje en la explanada del ayuntamiento a dos años de su muerte. 

“Había mucha corrupción, muchas deudas que dejaron, y pues hasta ahorita no se ha esclarecido; hubo una auditoria (recientemente) en la que no se ha llegado hasta sus últimas consecuencias; escondieron mucha documentación para que este señor no fuera a parar a la cárcel, el presidente anterior (Miguel Ángel Colín)”.

Juana Ocampo dijo que no se puede asegurar que fue el ex munícipe quien la mandó matar, ya que las investigaciones no han llegado hasta sus últimas consecuencias. 

Exigió que se encuentre al actor intelectual del crimen y se castigue, ya que no basta con la sentencia de 45 años de prisión que se dictó contra Nora ‘N’, Jordán ‘N’, Carlos Jonathan ‘N’ y Ángel ‘N’, el pasado mes de diciembre, así como al menor Alexis ‘N’, condenado a nueve años de cárcel. 

“Solamente detuvieron a los materiales, pero no se ha esclarecido lo del asesino intelectual; queremos saber quién la mandó quitar del camino”, señaló la presidenta municipal. 

Gisela fue asesinada la mañana del 2 de enero de 2016 en su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo. 

Los asesinos entraron, preguntaron por ella y después la mataron a balazos. 

Comentarios