En Cuernavaca

Templos quedan listos para semana santa; habrá espacios alternativos

Informa INAH que concluyó rehabilitación de capillas e iglesias con daños menores por el sismo
Moisés Sánchez
02/03/2018 - 12:50

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Morelos, informó que terminó con la restauración de 25 inmuebles históricos y próximamente hará lo mismo con otros 40, que con el sismo del pasado 19 de septiembre resultaron afectados. 

María Isabel Campos Goenaga, delegada del INAH en Morelos, detalló que los inmuebles entregados son capillas e iglesias sin daños estructurales mayores. 

Aseguró que también realizan el rescate de imágenes que son emblemáticas para las personas y no tienen tantas averías, para que estén listas en las próximas fiestas del calendario litúrgico. 

“El INAH propiciará la restauración de los inmuebles, para que queden como antes del sismo; no podemos hablar de tiempo, porque hay algunos que tienen grandes daños. Pero nos hacemos responsables de 259 inmuebles; están desde los ex conventos, museos, iglesias y capillas, así como la restauración de los bienes e inmuebles del recinto, como retablos y pinturas”, dijo. 

OTROS LUGARES. Aseguró que en Semana Santa habrá espacios alternativos de culto, no con edificaciones definitivas, pero sí en lugares como huertas, atrios y similares para llevar a cabo la liturgia. Indicó que posiblemente en la Catedral de Cuernavaca la capilla abierta ubicada a lado de la torre se podrá utilizar, porque las partes perjudicadas están aseguradas. 

 

TUS COMENTARIOS